Skip links

POBLACIÓN HABLANTE DE LENGUA INDÍGENA EN MÉXICO: INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS 2015

Por: Marisol Luna y Graciela Freyermuth

En esta publicación hemos incluido las estadísticas de 11 entidades federativas en las que se encuentra una o más regiones indígenas, cinco de ellas presentan entre su población un mayor porcentaje de hablantes de lengua indígena. Es por ello que en esta publicación se dio especial relevancia a los Indicadores Sociodemográficos 2015 de la Población Hablante de Lengua Indígena (HLI) en México, pues cuentan con información general de toda la población HLI.

La intercensal 2015 permite contar con datos de manera oportuna a tomadores de decisiones, investigadores, integrantes de organismos internacionales y nacionales, ponemos a disposición de toda la población interesada información que pueda dar cuenta de las características de la población indígena del país en aspectos fundamentales como son la salud, vivienda, trabajo, alimentación e identidad.

Esperamos que de esta manera el CIESAS contribuya con la divulgación de información sustantiva para el avance del conocimiento y la toma de decisiones en torno a la población originaria del país.